Equipo antibasura en el Camino Francés
En esta 3ª edición de Camino Clean, hemos vuelto al Camino de Santiago, en esta ocasión al Camino Francés para seguir con nuestro cometido: la sensibilización y concienciación para reducir la cantidad de basura. Adelante equipo antibasura, vamos al Camino Francés!
¿Cuántos peregrinos acoge el Camino de Santiago?
Cada año son más las personas que se animan a recorrer la ruta jacobea, especialmente el Camino Francés. En 2018 han llegado a Santiago de Compostela más de 300.000 peregrinos, por lo que, ante tanta afluencia, podéis haceros una idea de lo importante que es conservar este Primer Itinerario Cultural Europeo.
3º edición: equipo antibasura en el Camino
Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión nos hemos reunido peques y grandes para recorrer los últimos 10 km del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago de Compostela.
Exactamente el 28 de junio, nos hemos reunido en el Palco de la Música de Lavacolla. Hemos entrando a todos los asistentes bolsas, guantes y un tentempié para el Camino.
¿Sabéis lo mejor? Además de que hemos reunido a muchos voluntarios y recogido los desperdicios a nuestro paso, también hemos compartido momentos únicos con el resto de los peregrinos.
Un buen ejemplo…
Muchos peregrinos se han interesado en esta jornada, nos pedían bolsas y nos siguieron hasta la Plaza del Obradoiro. Por ejemplo, un caso muy curioso es el de una compañera peregrina que venía caminando desde Le Puy. Mostró tanto interés en nuestro cometido, que se unió a nosotros y al resto de peregrinos. Caminamos, hablamos de la experiencia de peregrinación, recogemos basura… En definitiva, es muy gratificante ver que mucha gente se compromete con el medio y que nuestra voz hace eco, ¡muchas gracias!
Hola, me parece increíble lo que hacéis, que sepáis que no deberíais tener que hacerlo, pero la gente es así, no respeta ni el planeta.
Animo.